ads
  • Por posibles anomalías en el municipio
  • Justifica su voto a Reforma Electoral y argumenta que lo presionaron desde Xalapa

ORIZABA.- El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, reveló que el alcalde orizabeño, Igor Rojí López, aceptó tácitamente que el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, lo puso de rodillas y lo presionó para que su Cabildo aprobara la Reforma Electoral impulsada por Morena en Veracruz.
En entrevista, el líder del tricolor aseguró que tal como él lo ha venido señalando desde hace varios días, existe una fuerte presión por parte de la administración estatal hacia los alcaldes de todo el estado, siendo principalmente la titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), la encargada de coaccionar a los ediles para aprobar esta reforma.
Asimismo, afirmó que Igor Rojí se puso en contacto con él para justificarse por el hecho de haber votado a favor de la Reforma Constitucional, argumentando que recibió una llamada directamente del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien prácticamente lo amenazó ‘con temas que hay en la agenda legislativa, que lo pusieron entre la espada y la pared’. En ese sentido, el priista no fue claro, pero deja entrever la posibilidad de que existan anomalías en el municipio de Orizaba que comprometen al edil.
La modificación a la Constitución del estado contempla la reducción del 50 por ciento al financiamiento de partidos políticos, así como la desaparición del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE). Pero lo más importante, es que le otorgaría un ‘blindaje’ al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para no ser sometido a la Revocación de Mandato.

ads