Córdoba.- Ante la escasa venta que padecen los floristas del Mercado de la Flor en La Isla, esperan que los festejos del Día de Muertos logre incentivar sus ventas con la venta de la flor de cempasúchil, la cual comenzarán a comercializar a partir de hoy, y la podrán despachar desde 5 pesos.

Un 35 por ciento sobre el total de la inversión es lo que esperan obtener de utilidad los 17 floristas del mercado de La Flor, ganancias que podrían ahorrar ante las posibles heladas que se aproximan y que podrían aumentar el precio, por ello invitan a todos los cordobeses a comprar su flor de muerto en este mercado. 

Dolores Márquez Ibáñez, líder de los floristas, calificó de lamentable que la dirección de Comercio municipal continúa permitiendo la instalación de floristas ambulantes en los primeros  cuadros de la ciudad, ya que ello lleva a que su ventas no sean tan favorables, por ello exhortan a Bonilla -el alcahuete de Lavín- haga algo al respecto.

Por ahora el precio de la rosa -principal producto que comercializan- se encuentra estable, pero reiteró que las heladas que se aproximan podrían aumentar considerablemente su precio, de 70 pesos la docena podría aumentar hasta cien pesos. 

Los costos en el mercado La Isla en los ramos de la flor de muertos, van desde los 5 hasta los 60 pesos.

 

Ricardo Zavaleta

El Buen Tono