in

Despedaza el tren plataforma de tráiler

Superiberia

Tierra Blanca.- La plataforma de un tráiler fue alcanzada por la máquina del tren de carga en el cruce de la carretera federal, despedazándola; el conductor del tracto camión le quiso ganar el paso al tren, llevándose tremendo susto, los daños fueron cuantiosos.

A las 14:30 horas aproximadamente de ayer, el tráiler marca Kenworth cabina roja, con placas de circulación 970-UL-8 del Servicio Público Federal y propiedad de la empresa “Transportes NAVAR” de Durango, se desplazaba sobre la carretera federal procedente de la zona sur del Estado.

El conductor ingresó a esta ciudad pero jamás se percató de los silbidos de la máquina del tren carguero que se aproximaba al cruce de las vías con dirección al Puerto de Veracruz.

Después de la fila de automóviles, él pasó a toda prisa, cuando alcanzó a percatarse que a tan sólo unos metros venía la máquina del tren, pero ya no pudo hacer nada, solamente libró la cabina del tráiler, ya que la máquina propiedad de “Ferrosur” impactó de lleno la plataforma donde llevaba material tipo tabla roca.

La plataforma del tráiler fue arrastrada varios metros, hasta despedazarla y volcarla.

El tráiler se detuvo metros más adelante, observando como la fuerza del tren alcanzaba a arrancar de lleno del seguro del tracto camión, la plataforma que llevaba.

Estaba nervioso y asustado, pues cuando vio de frente el tren, aceleró la pesada unidad para que la máquina no se impactara contra la cabina.

Personal de la empresa ferroviaria de inmediato hicieron acto de presencia en el lugar del accidente, para tomar cartas en el asunto e inspeccionaron los daños ocasionados a la vía, ya que en efecto, informaron que sí hubo un pequeño desnivel por la fuerza que se ejerció, pero ésta fue mínima, lo que sí destrozó fueron los señalamientos y el semáforo de alto instalado en esa zona.

 

Humberto Gutiérrez 

EL BUEN TONO

Vicente Guerrero

Menor se quita la vida con un revolver

Embarazadas son renuentes