in

Embarazadas son renuentes

Vicente Camalote.- Es preocupante el número de mujeres embarazadas que esperan hasta la mitad del embarazo o un tiempo incluso mayor para recibir atención médica, valoraciones y otros cuidados indispensables desde el comienzo de la concepción, así lo dio a conocer la Dra., Juana Xóchitl Cruz Sosa, nueva directora de  la clínica 21 del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS). 

Del mismo modo advirtió que la mujer gestante de no recibir atención en tiempo y forma puede presentar complicaciones tales como  abortos, partos antes de tiempo y hasta  no detectar enfermedades  infectocontagiosas tan graves como el SIDA.

En tanto en la clínica 21 atestiguo que una mujer embarazada acudió en busca de atención en una etapa avanzada, encontrando ante una prueba rápida de VIH el resultado positivo, por lo que se inició manejo con antirretrovirales y afortunadamente se logró evitar  la trasmisión al bebe.

Este caso, aseguró la directora, dará auge al programa de PrevenIMSS y más aún cuando en estas fechas invernales, los cambios bruscos de temperatura provocan enfermedades respiratorias altas por lo que es necesario darle atención a la salud. 

CHELIUS

EL BUEN TONO

Superiberia

Despedaza el tren plataforma de tráiler

El tabú impide ir al ginecólogo