• La ley los protege

ORIZABA.- El abogado y analista político, Marcos Carbajal Cervantes, manifestó que las personas que desafortunadamente han perdido su empleo ante la pandemia del Coronavirus tienen a la Ley como una herramienta para demandar sus derechos.
Ante el informe que diera la Secretaria de Trabajo y Previsión Social Federal, en donde señala que en Veracruz se han perdido 10 mil 448 puestos laborales afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el litigante, mencionó que “más allá de la solidaridad o falta de ella en estos momentos, nos encontraremos más temprano que tarde con el Imperio de la Ley”.

*el dato
UNIDOS TODOS
Convocan a los Colegios, federaciones y todas las organizaciones de profesionales del Derecho para que estén prestos a apoyar en estos momentos al sector productivo, al patronal y al trabajador.

Es decir, “quienes sean despedidos injustificadamente de su empleo tendrán en la Ley la herramienta para demandar sus Derechos y aquellos empresarios o fuentes de trabajo que por la causa de excepción que estamos viviendo no puedan cumplir con sus obligaciones hacendarías, pueden acudir al Amparo y Protección de la Justicia Federal”.
“Desde esta tribuna convoco a los Colegios, Federaciones y todas las organizaciones de profesionales del Derecho estemos prestos a apoyar en estos momentos al sector productivo, al patronal y al trabajador, que sepan que no están solos”.
Indicó que las estructuras políticas, económicas, sociales no hallan cómo enfrentar con eficacia la pandemia por lo que  “muchos trabajos se están perdiendo y se perderán más, es el primer síntoma de un severo trastorno que estamos a punto de iniciar”.