Orizaba.- Empresarios de agencias de viajes en la zona aseguraron que lograron salir adelante en este 2012 pese a la contracción económica que se está viviendo, y esperan que el próximo año, con la nueva administración federal, los ciudadanos puedan tener un ingreso mayor y así tener oportunidades de viajar.

Luis Cruz Montesinos, empresario, aseguró que la poca demanda que sufrieron este año las docenas de empresas asentadas en la zona Córdoba-Orizaba, no ha permitido un repunte en sus finanzas a nivel personal, provocando que los servicios se queden estancados.

El entrevistado espera que en el próximo mes de diciembre, se incremente la demanda a los destinos de Orlando, Europa, Nueva York y Las Vegas, dado que son viajes que ya se encuentran agendados desde principios de año, haciendo uso de paquetes accesibles.

Por otro lado, dijo que en todo el año los destinos nacionales más visitados fueron las playas como Cancún, Huatulco, Acapulco, que son las más económicas para este sector de la República Mexicana.

“Debido a la poca fluidez económica que hemos vivido en estos últimos meses, hemos tenido incluso que cambiar de lugar para ser más promovidos en nuestros servicios”, aseguró. 

Al respecto, Cruz Montesinos destacó que este año se redujo en un 2 por ciento la demanda en viajes, por lo que prevé que el 2013 sea mejor una vez que la nueva administración federal pueda hacer algo con la economía nacional, la cual es el motor para que todas las empresas de cualquier giro puedan caminar.

Confía en que con la promoción turística por parte del Gobierno estatal de la zona de las Altas Montañas, se refleje la presencia de visitantes y turismo nacional e internacional.

 Omar Celiseo V.

El Buen Tono