• Con pretexto del Covid-19

Huiloapan.- Este miércoles trascendió que con el pretexto de la pandemia por el Covid-19 y la falta de recursos en la Tesorería, continúan los despidos en el ayuntamiento de Huiloapan, sin liquidar a los trabajadores conforme a derecho; recientemente fueron cuatro empleados liquidados.
Inconformes con la situación denunciaron vía anónima que se trata de despidos injustificados porque el Gobierno municipal está captando los recursos de la nómina al 100 por ciento.
“Primero empezaron con los descuentos del 30 por ciento a los trabajadores con el mismo pretexto, ahora siguen con los despidos, al parecer empiezan a hacer su ‘año de Hidalgo’, su ahorro para la siguiente campaña”, expresaron.

*el tip
Abusos
Las primeras acciones contra los trabajadores fueron los descuentos.

Dieron a conocer que en días pasados fueron despedidos dos trabajadores del departamento Jurídico, uno del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) y otro de Comercio, todos con el argumento de la falta de recursos para cubrir sus salarios.
Explicó, además, que la inconformidad en común fue que aunque se trata de personal catalogado de confianza no fueron finiquitados conforme a derechos, situación que complica la crisis económica que atravesarán al ser afectados con la falta de trabajo.

Te recomendamos leer:

Danos tu Opinión: