• Ponen en riesgo a 6 familias
  • Personal militar instala el Plan DNIII y apoya retiro de material pétreo

Huiloapan.- El derrumbe de una cantera en la zona conocida como El Hornito, de San Cristóbal, puso en riesgo la vida de seis familias por la caída de grandes rocas sobre los patios de sus viviendas; no hubo daños humanos que lamentar.
Autoridades municipales, de Protección Civil  y personal militar, arribaron al lugar afectado a causa de las lluvias y el reblandecimiento de los cerros, para coordinar los trabajos de retiro del material pétreo; por lo que en el área se puso en marcha el Plan DNIII.
Desde la semana pasada la unidad de Protección Civil reportó la caída de piedra en el lugar, pero fue hasta la noche del miércoles pasado y la mañana de ayer que la situación se agravó con el desprendimiento de rocas y material pétreo de mayor magnitud, hecho que pudo ocasiona una tragedia por las viviendas asentadas en la periferia.
El desprendimiento de piedras que rodaron y cayeron sobre patios, generaron temor entre los habitantes de la periferia, ya que pudo haber daños materiales severos y pérdidas humanas que lamentar, dijeron.

*el tip
Reporte

Autoridades locales esperan el peritaje de la Secretaría de Protección Civil para proceder con la salvaguarda de las familias; en el caso de que requieran ser reubicadas iniciarían las gestiones correspondientes ante el gobierno estatal.

Peligro
Pese a la recomendación de desalojar sus hogares, a fin de ponerse a salvo porque el riesgo es latente ante la continuidad del derrumbe por las lluvias de las próximas horas, el miedo de dejar sus pertenencias hizo que los afectados se quedaran en el lugar.
El presidente municipal, Gabriel Flores Sarabia, informó que ante la contingencia se habilitó un albergue para resguardar a las familias en peligro, mientras que la Secretaría de Protección Civil estatal emita una dictamen sobre las acciones de seguridad a seguir en el caso.