Córdoba.- Como parte de las actividades del operativo “Veracruz Seguro”, efectivos militares pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron durante este viernes, recorridos y revisión en diversas bodegas ubicadas sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, justo a la salida hacia la desviación a Potrero, para terminar plantándose hasta el anochecer en una comercializadora de tractores y remolques.

Fueron alrededor de 50 elementos militares, quienes se encontraban fuertemente armados y a bordo de convoy y camionetas, aproximadamente a las diez de la mañana arribaron a la comercializadora de Tractocamiones y Remolques de Veracruz, S.A. de C.V., donde recorrieron las instalaciones y se adentraron buscando pruebas para efectuar detenciones.

El movimiento inesperado de militares causó expectación entre automovilistas y trabajadores de los diferentes negocios que se ubican a orilla de la carretera, la que fue recorrida durante varios minutos por un convoy de personal de la Sedena, cuyos elementos de manera rotunda evitaron ser fotografiada la zona y de igual manera se negaron a dar mayores informes.

A pesar de la fuerte movilización, se desconoce en su totalidad si realizaron detenciones como se creyó por la presencia de los castrenses, pero queda esperar que emitan un comunicado sobre las actividades en mención.

Agencia