in

Después de un mes, les dan agua

Casa Ideal

Naranjal.- Habitantes de las comunidades de Xochitla, Zoquiapa, Tonolapa, Nexca y Nexca Ixtac contarán nuevamente con el servicio de agua potable.

Aunque tuvieron que esperar poco más de un mes, la espera valió la pena, y es que aunque dudosos de que el alcalde Lino Arturo Aguilar Rosas cumpliera con su la palabra, de realizar la entrega de la bomba que suministraba el vital líquido a estas comunidades, esto luego de tener que ser retirada por trabajadores de la CAEV, tras presentar averías, por fin fuera entregada reanudando el suministro del vital líquido a las más de mil familias de esta localidad.

La bomba que contó con una inversión de 150 mil pesos, adquirida con recursos municipales permitirá que los afectados que habían tenido que solucionar la escasez del líquido, mediante el uso de agua de pozo ocasionándoles malestares estomacales y enfermedades en la piel, dejen de sufrir por estas causas.

Y es que Aguilar Rosas, presidente municipal, realizó ayer lunes la entrega oficial de dicha bomba a trabajadores de la CAEV (Comisión de Agua del Estado de Veracruz) para que de inmediato realizaran su instalación y  la reanudación del servicio.

Aunque se esperaba que el equipo adquirido para esta obra fuera acorde a las necesidades, debido a su elevado costo, la adquisición que realizó el Gobierno municipal fue superior siendo que se decidió efectuar la compra de un equipo mucho más sofisticado, el cual cuenta con un kit arrancador de motor que facilitará los trabajos.

Yessica MartÌnez Argüelles

El Buen Tono

Rodeli Superiberia

Exige viuda apoyo

Aumenta 50% violencia de género