in

Destaca Presidenta apoyo a necesitados

Superiberia

2

Córdoba.- Apoyos a grupos vulnerables, como menores en situación de calle, ancianos y discapacitados, destacó la presidenta del DIF, Andrea Ríos.

Al rendir su Tercer Informe de Labores, señaló datos importantes, como el otorgamiento de 560 atenciones psicológicas a mujeres maltratadas, 481 asesorías jurídicas y la instauración de 33 denuncias presentadas por maltrato, además de pláticas en escuelas para prevenir embarazos en jovencitas.

Se detectaron 152 casos de cáncer cervico-uterino y de mama. También, en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia (Caivf) se dio albergue a 66 mujeres y a 90 menores.

Ríos Álvarez, dijo sentirse satisfecha por el trabajo realizado y agradeció el apoyo de los ciudadanos, así como de varios empresarios.

Al señalar que muchos consejos provienen de su madre, exPresidenta del DIF, mencionó que lo que hace falta es el acercamiento con la gente, “porque son ellos quienes van diciendo cuáles son sus necesidades”, y admitió que el año que le queda de la Administración no será suficiente para atender todas las necesidades de los cordobeses.

Por su parte, la directora de la institución, Mónica Langarica, dio a conocer que el tema del informe “Contando Nuevas Historias”, se refiere a la atención que les brinda a los niños, jóvenes, adultos y ancianos, mediante los servicios de salud, odontológicos, psicólogos, jurídico y de alimentación.

Contó la historia del pequeño Ezequías, de cinco años, quien llegó muy grave, junto con sus padres para pedir ayuda, ya que requería una cirugía de la cabeza, que tuvo un costo de 27 mil pesos porque se le cambió una válvula que le fue colocada al nacer, que le oprimía el cerebro y se encontraba en riesgo de un derrame.

Aunque costó conseguir un aparato que no lo tenían en el Hospital de Veracruz, al niño se le practicaron tres cirugías y quedó bien de salud, dijo la funcionaria.

Otra historia fue la de Zaira, una niña de 10 años, originaria de la Sierra, quien durante siete años no habló ni escuchaba, y ahora articula sus primeras palabras, gracias a dos aparatos que se le implantaron.

CANAL OFICIAL

“Ridículo creer que Putin pidió hackeo a Hillary”

Guerra contra ‘diablitos’