Orizaba.- El secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Tomás Trueba Gracián expresó a través de un comunicado que: “Somos un partido deliberativo y con principios, congruentes con nuestras plataformas y así lo demostramos en la reforma laboral que llevaba años guardada”.

Destacó que fue un panista, Felipe Calderón quien la mandó a las cámaras “y nuestros legisladores hacen un muy buen trabajo de negociación, cabildeo y propuestas para lograr lo que se buscaba”.

En su misiva dirigida a los panistas y a la sociedad mexicana, expresó que una de las razones básicas de la fundación del PAN fue para lograr que a través de la política, como partido con ética y doctrina, se lograra ciudadanizar a la Nación. 

Añadió que con base en sus pilares básicos prevalece la libertad,  democracia y justicia, por lo que su doctrina humanista pone en el centro de toda acción a la dignidad de la persona humana. 

Explicó que la fundamentación panista contiene 14 puntos de doctrina, entre ellos habla del trabajo buscando que las condiciones de los asalariados en general fueran las adecuadas para su desarrollo, sustento de su familia, libertad de asociación, sindicatos que los representaran, que no fueran utilizados políticamente por ningún partido, gobierno o patrones.  

Destacó que hoy el PAN, sin tener la mayoría en el Congreso de la Unión, refrenda esa postura, hace lo necesario, siempre con ética y honestidad, para lograr proyectar su visión y razón de ser. 

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono