Orizaba.- El Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) está en espera de que el Gobierno estatal le done las 7.3 hectáreas que requiere para la construcción de los departamentos de posgrado y laboratorios de Electrónica, Mecatrónica e Ingeniería Eléctrica. 

El director de la institución, Rogelio García Camacho informó lo anterior y dijo que para la obra se requiere de 27 millones de pesos.

Dio a conocer que ya tienen un terreno que cuenta con 2.7 hectáreas en el municipio de Río Blanco, no obstante necesitan las 7.3 para completar las 10 que se requieren para la construcción de la unidad.

“Tenemos 2.7 hectáreas, nos faltan 7.3, por lo que estamos en la espera que el Gobierno del Estado nos pueda auxiliar para iniciar con esa obra”, expresó.

Dijo que ya existen oficios que se le hicieron llegar al Gobierno del Estado, por lo que ahora están en espera de la respuesta y su esperanza es que ojalá en este año les respondan positivamente.

Destacó que sobre todo es una obra que va servir para dar un mejor servicio educativo, ya que ITO es uno de los más pequeños a nivel nacional, en hectáreas; “a lo mejor en población sea uno de los más grandes, tenemos 5,500 alumnos”.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono