in

Destapan escándalo político

Superiberia

Nueva York.- Varios políticos a nivel estatal y local fueron detenidos ayer bajo la acusación de intentar amañar las próximas elecciones municipales de Nueva York, anunció la fiscalía federal.

Algunos de los detenidos, seis en total, son el senador estatal Malcolm Smith (demócrata), el concejal neoyorquino Daniel Halloran (republicano), varios líderes del Partido Republicano en los barrios de Queens y Bronx, así como la alcaldesa del pequeño pueblo de Spring Valley y su adjunto.

Smith, quien fue presidente del Senado del estado de Nueva York entre 2008 y 2010, está acusado de sobornar a Halloran, así como al presidente del Partido Republicano del Bronx, Joseph Savino, y el vicepresidente de la formación en Queens, Vincent Tabone, para que le apoyaran como candidato republicano a la alcaldía.

Malcolm Smith, constructor y promotor inmobiliario, mantuvo con los detenidos una serie de reuniones que fueron grabadas por un agente encubierto del FBI (policía federal) y un testigo, quienes simulaban promotores para formar parte de la conspiración.

Según la fiscalía federal del distrito sur de Nueva York, Savino y Tabone recibieron cada uno 40 mil dólares en metálico y tenían la promesa de una cantidad similar una vez que lograran que Smith pudiera presentarse a las elecciones municipales de noviembre como republicano.

Agencias

CANAL OFICIAL

Maestros rechazan Reforma Educativa

Dejó al bebé en el coche mientras hacía sus compras