Córdoba.- Fabiola Melo quien fungía como Fiscal Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas en la zona Centro Córdoba, fue destituida del cargo y, además, vinculada a proceso por delitos de corrupción.

La Fiscal fue evidenciada en un video pidiendo dinero para un caso en la investigación de unas personas desaparecidas.

La sentencia deriva de una  audiencia celebrada al vencimiento del término constitucional de la investigada. La funcionaria tiene unaa probable participación en delitos sancionados por los artículos 319 y 322, fracción I del Código Penal para el Estado de Veracruz, señalados como incumplimiento de un deber legal y cohecho.

De la correspondiente indagatoria iniciada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se desprende que la ex servidora pública presuntamente realizaba a diferentes víctimas solicitudes de dinero a través de depósitos bancarios destinados a cuentas propias y de sus familiares, a cambio de realizar la tarea diaria de procuración de justicia y levantar las denuncias respectivas.

La Encargada del Despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, manifestó su rechazo a estos hechos y dejó en claro que no habrá impunidad en este o cualquier acto de corrupción.