Córdoba.- A pesar de las exigencias, principalmente del sector empresarial, para que el gobierno de la República los ayude en esta contingencia por el Coronavirus a otorgarles financiamientos y estímulos fiscales, la  Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue tajante y advirtió que no condonará ni aplazará el pago del recibo eléctrico.

“Es importante diferenciar que estamos en un momento de contingencia, sí, pero esto no puede ni debe ser pretexto para que la gente pague o no pague”, enfatizó el coordinador comunicación de la empresa productiva del Estado, Luis Bravo. El directivo dijo que la CFE tendría que revisar la factibilidad técnica y financiera para posibles condonaciones o suspensiones del recibo. Dijo que habría que consultarlo con las áreas correspondientes, que son las que tienen el cálculo preciso de lo que cuesta generar, transmitir, distribuir y llevar la cobranza a cabo”, agregó. Cabe destacar que en Madrid se decidió condonar por seis meses el pago de luz y agua.

Subrayó que en términos de las posibles condonaciones habría que ver su factibilidad desde el punto de vista técnico y desde el punto de vista financiero”, y añadió que estas propuestas de algunos personajes políticos se debe a que no conocen la operación de las CFE.

La compañía estatal permitirá que 18,000 trabajadores, 18% del total de empleados, laboren a desde casa para evitar un foco de infección al interior de la empresa.