Ixtaczoquitlán.- Un aproximado del 30% de los jóvenes tienen algún tipo de adicción, ya sea a los videojuegos, internet o en el peor de los casos al alcoholismo o tabaquismo, de acuerdo a un estudio realizado por la Confederación Nacional de Obreros Populares (CNOP), indicó su dirigente, Guillermo Ramos García.

De una población total de 9 mil jóvenes de entre 18 y 13 años en el municipio, de acuerdo a las cifras oficiales, se han realizado estudios en escuelas y centros educativos donde se ha detectado esta problemática.

Ramos García indicó que luego de este análisis, realizaron una reunión de evaluación con psicólogos y especialistas para proponer actividades para abatir esta situación, la principal fue realizar diversos eventos físicos y deportivos para promover el acondicionamiento con los jóvenes.

“Estamos organizando diversos torneos deportivos en las comunidades para fomentar las actividades deportivas y la recreación, alejar a los jóvenes de estas adicciones que no son nada positivas”, comentó.

Dijo que estiman trabajar con mil jóvenes de las 32 comunidades en las cuales se están organizando eventos deportivos en apoyo con organizaciones de taxistas, la CNOP y los líderes de cada comunidad.

“Se han logrado viajes, premios y fomentar actividades, además vamos a acudir a las escuelas para hablar con los directores y conocer más propuestas para abatir este problema social que a futuro puede ser más grave”, agregó.

 

 

Alejandro Payán Vázquez

El Buen Tono