in

Esperan pago para compra de terreno

Superiberia

Córdoba.- Integrantes del Frente de Organizaciones Populares y Asociaciones Civiles (FOPAC), que dirige Jorge Avendaño, están a la espera de que se concrete el pago por parte de Gobierno del Estado para la adquisición de un predio de dos hectáreas que permitirá dotar de viviendas a más de 100 familias.

Para ello, aunque molestos y con cartulinas en mano que mostraban la leyenda de “PRE candidato con mentiras no vas ser diputado”, un grupo de integrantes de la FOPAC solicitaron nuevamente la intervención del secretario particular del Gobernador, Juan Manuel del Castillo, agilice  el  pago para la adquisición de dicho predio, mismo que ya había sido autorizado en fechas anteriores.

Jorge Avendañó, líder de este movimiento, detalló que tras un año de espera no se ha podido concretar el pago por los 3 millones 800 mil pesos que Miguel Ángel Illescas solicita por la venta del terreno ubicado en  San Miguelito, por lo que la incertidumbre crece al existir la posibilidad de que el dueño de este lo pudiera vender a alguien más.

Al respecto, el líder de la FOPAC recordó que fuera el propio mandatario, quien diera instrucciones precisas a su representante particular de efectuar la compra del lugar, siendo hace aproximadamente mes y medio se reiniciaron las negociaciones para concretar su adquisición, sin embargo, ésta no se ha realizado.

Por su parte, el secretario del Gobernador, Juan Manuel del Castillo, indicó que dicha tardanza se debió al reciente fallecimiento del titular de Patrimonio del Estado, por lo que no sólo este acuerdo ha tenido que ser retrasado si no que a su vez algunos otros.

Señalando que se tomarán las mediadas correspondientes para retomar los temas pendientes, con la finalidad de dar salida a todos los acuerdos efectuados, resaltando que el retraso no significa que se hayan  dejado en el olvido.

 

Yessica Martínez
El Buen Tono

Vicente Guerrero

Detecta Comercio autolavados ‘patito’

Piden sanción para aviador