Córdoba.- Durante estos días se ha atendido un promedio de 35 a 40 personas diariamente y sus estudios se llevaron a cabo en la jurisdicción sanitaria, con quien se trabaja de manera coordinada, señaló Diana Gómez López, directora del Sistema municipal.

“Ellos nos estarán interpretando cada una de las pruebas, la meta es llegar a mil detecciones de aquí al siguiente año, en relación al tema del cancer de prostata” señaló.

Explicó que fueron dos días durante los cuales se desarrolló la campaña del DIF Municipal para prevenir y detectar de manera oportuna el cáncer de próstata.

“Se realizaron 70 detecciones y aun no se están dando los resultados por que la siguiente semana la Jurisdicción Sanitaria estará dando cada uno de los resultados, y si hay algún problema, nos han dado la instrucción de estar apoyando al varón mediante la Jurisdicción Sanitaria por parte de la Secretaría de Salud” comento Gómez López.

Detalló que el antígeno prostático es una prueba que sirve para detectar cifras del antígeno que hay en la sangre. Dicho examen, consiste en picar el dedo del paciente, parecido a una prueba de glucosa, y en ese momento arroja una cifra, y dependiendo de ésta, se lee como positivo o negativo.

La directora del DIF Municipal agregó que en su mayoría, la respuesta osciló en una edad arriba de los 50 años, así mismo dijo que fueron muchos adultos mayores, por lo que es una lectura positiva por que habla de su preocupación a la salud.

Ricardo Jácome 

Zavaleta

El Buen Tono