CÓRDOBA.- Detecta la Jurisdicción Sanitaria Número 6, un promedio de 70 colonias de riesgo por la propagación de dengue y en donde se redoblarán acciones, así lo informó Nadia Rodríguez Fernández, titular del área, durante la primera reunión de Plan de Contención Contra el Dengue que se instaló en la ciudad de Córdoba, en conjunto con autoridades de Amatlán.

Y es que señaló, a días de que inicie la temporada de calor, autoridades del Sector Salud tendrán que intensificar acciones en coordinación con los alcaldes de los 28 municipios que atiende la Jurisdicción, con la intención de aplicar acciones contra el dengue.

Entre las cuales son: Eliminación de criaderos y patio limpio, sólo en caso de ser necesario actos de fumigación en aquellos lugares de alto riesgo, ya sea hogares o zonas externas.

Recordó que cada año, durante estas campañas se logran recolectar más de 100 toneladas de cacharros, de ahí que insistió en la necesidad de que se trabaje en la limpieza de las diversas áreas, también desde los hogares.

Informó que se estará trabajando en más de 300 mil casas en acción de control larvario, es decir, se aplican larvicidas en los depósitos que se encuentran destapados, además de que se están fumigando más de 30 mil casas en interior y exterior con rociado residual.