CÓRDOBA.- Buscarán autoridades impulsar la colocación de una cerveza de café, como parte de la gastronomía típica de la ciudad, para ello, se ha abierto la convocatoria dirigida a artesanos cerveceros, misma que ya ha iniciado y durará todo este mes.

Lo que se pretende, es la creación de una cerveza con un sabor especial a café, ya que es parte de la identidad de Córdoba, incluso a nivel nacional, que aún cuando ya se han creado algunas de este tipo, el concurso podría ser determinante, incluso para algunos artesanos, para que en un futuro puedan certificarse.

La calificación del producto queda en manos de un Juez, se trata de una persona certificada, y que buscará en la bebida que se reunan las características de una cerveza, es decir, que no se pierda la esencia de la bebida, pero combinado con uno de los principales productos de identidad de Córdoba. 

La intención es que al final, este producto pueda ser ofrecido en la mayoría de los restaurantes de la ciudad y se considere como parte de la gastronomía.