CÓRDOBA.- Vecinos de la colonia San Pedro manifestaron su inconformidad, luego de que de nueva cuenta se ha suspendido la recolección de basura en dicha zona, pues aseguran que el servicio se ha realizado a destiempo. 

Elena García, vecina de la colonia mencionada, señaló que los camiones recolectores han estado pasando a destiempo, incluso una vez por semana, lo que ocasiona que los desechos pasen días en la calle y se conviertan en un “foco de infección” por los olores que desprende, temiendo les afecte a su salud. 

“La basura se encuentra tirada y luego los animalitos la riegan, al rasgar las bolsas, lo cual no es culpa de ellos, pero genera molestia entre los vecinos, ya que la alcaldesa no es constante en la limpieza de la ciudad, también hay pestilencia y podría ser un ‘foco de infección’ la dejadez del municipio, el no ejercer presión a sus empleados”. 

Vecinos de dicho lugar hicieron un llamado a las autoridades, ya que van dos semanas con ese problema y esperan que esta situación no se agrave más, debido a que la basura continúa acumulándose en ésta y otras colonias aledañas.