in

Detectan casos de piojos en alumnos

INE

Orizaba.- Aunque son aislados, el supervisor escolar de la zona 22 Rubén Herrera Sánchez, reconoció que en escuelas públicas de Orizaba hay casos de estudiantes con piojos y algunos más presentan problemas de  obesidad y desnutrición.

Por lo que respecta a los problemas de alimentación entre la población escolar, dijo que son muchos los factores, pero el principal tiene que ver con los hábitos alimenticios y educación familiar.

Afirmó que existen opciones, supervisión y programas de control permanentes para la salud escolar, esas acciones han contribuido para que los alumnos reciban ayuda y mejoren sus hábitos alimenticios, logrando así combatir problemas de obesidad.

Inicialmente se supervisaba la alimentación por medio de las tiendas o cooperativas escolares, pero este no es el único sistema de alimentación del niño, el principio proceso de alimentación está en los hogares, pero se ha trabajado en pláticas con papás y los propios alumnos.

En cuanto a los problemas de desnutrición, reconoció que lo tienen reportado con mayor frecuencia en escuelas vespertinas, porque se supone el nivel económico de las familias es más bajo y se han presentado en la ciudad, son casos excepcionales porque hay pobreza alimentaria en las aulas.

Llamó a los profesores para que trabajen de manera especial con los menores vulnerables por problemas de obesidad, desnutrición y casos de aseo para que no haya piojos como lo reportaron algunos profesores hace algunos meses

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

No hay plan contra efectos del clima

Emite alerta Protección Civil