in

Emite alerta Protección Civil

INE

Orizaba.- El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, dijo que a pesar de que las condiciones climáticas parecen mejorar no es así, ya que la llegada del frente frío número 20 impactará severamente esta zona a partir de mañana por la noche o durante la madrugada teniendo un fin de semana con temperaturas que oscilarán entre los 12 grados para las cabeceras y de hasta 5 grados en la zona de la montaña.

Reconoció que durante el paso del frente frío 19, el termómetro llegó a marcar hasta cinco grados de frío sin embargo hasta el momento no ha habido motivo para desalojar a familias, pero se mantiene con estricta vigilancia toda la zona.

“Tenemos activados más de 100 albergues temporales en la zona de montaña, pero hasta el momento no se han llevado acciones de evacuación por los apoyos invernales que destinó Gobierno del Estado a través de Protección Civil”.

Mientras, se espera que el frente frío 20 entre durante la madrugada del jueves o durante el mismo día con un descenso considerable para los municipios que conforman la zona centro.

Aunque la zona más preocupante, y que requiere de atención, son las inmediaciones del Pico de Orizaba, donde los patrullajes no cesan para evitar muertes por hipotermia.

“Para los habitantes citadinos, sobre todo bebés y adultos mayores, deben poner especial atención en cubrirlos correctamente y no confiarse porque se aprecie rayos solares, sino al contrario, la humedad al salir provoca las infecciones respiratorias y durante el paso de los siguientes fenómenos atmosféricos se consideran como intensos también”.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Detectan casos de piojos en alumnos

Preocupa cifra de suicidios