in

Detenida reubicación de dos preescolares

Superiberia

10

Córdoba. – Una vez más, la reubicación de los preescolares Antonio Arenas y Carlos A. Carrillo, está detenida a consecuencia de la falta de recursos económicos para continuar con los procesos de construcción de los inmuebles.

La Dirección de Espacios Educativos “le echa la bolita” a la Federación y hasta el momento se desconoce cuándo podría generarse el cambio de los planteles.

La reubicación de ambos jardines de niños inició hace más de dos años, tras determinar que la ubicación de estos -en el segundo piso de la escuela  primaria Francisco Hernández y Hernández-, representa un riesgo para los alumnos, donde además de operar en un edificio antiguo, se carece de salidas de emergencia y rutas de evacuación.

Ante ello, en agosto de 2014, el Gobierno del Estado a través de Espacios Educativos firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, para que en un período de cuatro meses se concretara la construcción de las 10 nuevas aulas para ambos jardines.

La construcción de las aulas se logró con la intervención de la fundación Mario Vázquez Raña, explicó la coordinadora de Educación municipal, María de Lourdes Cid Garzón.

Según dijo, como parte del convenio de colaboración, el Ayuntamiento se encargó de techar la entrada de la escuela primaria 21 de Mayo -que albergará uno de los preescolares-, construir una biblioteca, y las oficinas de la Dirección, así como la donación del predio en Rincón del Bosque para la edificación del segundo jardín de niños.

Por lo que resta, el compromiso de la otra parte que corresponde a Espacios Educativos, falta concluir la obra.Explicó que aunque las aulas ya están construidas, faltan detalles como las puertas, el cableado y la construcción de la cancha cívica, obras que según Espacios Educativos serían ejecutadas a través del presupuesto de Escuelas Al Cien del Gobierno Federal, con el cual fueron beneficiados ambos preescolares, sin embargo, hasta el momento se desconoce el proceso de entrega. Ante ello, conminó a los padres de familia a mantener la calma y confianza que el cambio se dará durante este Ciclo Escolar 2016-2017.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Celebran a los abuelos

Con carencias el Hospital ‘Yanga’