Orizaba.- El delegado regional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas(Amotac), Valentín Romero Trujillo, dijo que derivado del cierre de las empresas por la contingencia sanitaria del Covid­1-9, más del 60 por ciento del transporte se encuentra parado, de un total de 86 por ciento que representa la Amotac a nivel nacional.
“Tenemos a más del 60 por ciento del transporte parado, la Amotac representa el 86 por ciento del parque vehicular a nivel nacional, pero hoy por la contingencia la mayoría está parado por qué varias empresas cerraron sus puertas y nos afecta y nos preocupa”, señaló.
El también consejero nacional de la Amotac, manifestó que a pesar de que los operadores de los tráileres tienen un riesgo de contagio del Covid­-19, sobre todo los que transportan abarrotes a ciudades con mayor número de contagios, éstos no pueden parar, por lo que las empresas han tenido que dotar a sus operadores de insumos y materiales de protección para qué no corran ese riesgo de contagio.
Afirmó que el país enteró es movido por el transporte, ya que es quién transporta productos desde el norte al sureste de la República Mexicana.
Señalo que afortunadamente al momento no tienen ningún lugar al que por desgracia no puedan ingresar, por lo que el transporte continúa trabajando y saliendo a las carreteras. Romero Trujillo afirmó que los robos en el tramo carretero Puebla­Córdoba y viceversa continúan y las autoridades policiales de los tres órdenes de Gobierno lamentablemente no hacen nada.
“Los robos no bajan, seguimos teniendo robos en el transporte, nos está afectando al transporte mexicano y más que al transporte, también nos está afectando a las familias mexicanas”, señlaó el líder.