Orizaba. – En un 70 por ciento se elevaron en menos de una semana las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por incrementos en sus tarifas de energía eléctrica que van desde los 80 pesos hasta los 200 pesos, indicó el responsable de la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Martín García Limón.
“No se trata de un monto importante, el promedio es de entre 80, 100, 150 y hasta 200 pesos. La mayoría están acudiendo con nosotros y se les está dando la atención”, comentó.
Dijo que en algunos casos, el pago que realizaban era el básico, es decir de 280 pesos y ahora con la situación económica de muchas familias, con un sueldo menor del que percibían o bien sin trabajo, están preocupadas sobre si podrán cubrir con esta necesidad.
Destacó que siempre han recibido quejas en contra de la CFE, pero se hablaba de un promedio de una o dos por semana, pero, en estos tres días ya se recibieron ocho y en el transcurso del día se esperaba que se sumará una nueva, por lo que estarán a la espera de observar como concluyen el viernes próximo y a su vez, el mes. 
Explicó que el primer paso del usuario inconforme, es acudir a las oficinas locales para que se les explique el porqué y tratar de lograr una solución, si aun así quedan inconformes .