Cosolapa.- Ayer se impartió el curso ‘Manejo higiénico de los alimentos’ para comerciantes de comida y expendios de carnes rojas, en el centro de salud de Cosolapa, donde fungió como exponente el doctor David Cruz Ortega, jefe del departamento de bienes y de la regularización sanitaria de Oaxaca.

En el curso que les fue impartido a los comerciantes de alimentos y carnes, se les hizo ver los riesgos en los que ponen a las personas al no realizar los alimentos con limpieza, provocando que la salud de los comensales se vea en riesgo con infecciones gastrointestinales, al no tener los alimentos las normas de higiene adecuadas.

A la plática acudieron el 80% de los comerciantes, quienes tomaron el curso de cómo preparar los alimentos y llevar a cabo el proceso de higiene, ya que aquel que no cumpla con las normas, será sancionado hasta con la clausura de su negocio.

Además advirtieron que serán inspeccionados por especialistas de sanidad de Oaxaca y quienes no cumpla con las normas serán sancionados.

  

Julio Valdivia.

El Buen Tono