in

Detiene AVI a pederasta

Superiberia

Córdoba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) capturaron ayer a un comerciante de 43 años, acusado del delito de pederastia, en agravio de una jovencita de 15 años, a quien contactó mediante reuniones y eventos de carácter religiosos, y posteriormente la convenció para tener relaciones sexuales.

El acusado es Roberto Tadeo Luna Zárate ó Tadeo José Roberto Luna Zárate, comerciante de 43 años y con domicilio en la calle 4, número 210, de Córdoba, a quien se le instruye la causa penal número 75/2013, del Juzgado Tercero de Primera Instancia, quien ayer mismo fue trasladado al penal de mediana seguridad con base en “La Toma”.

Datos consultados indican que la denuncia contra el comerciante, fue interpuesta por la madre de la víctima el 22 de enero de este año, donde manifestó que su menor hija, de 15 años conoció a Roberto Luna meses antes, ya que la invitó a ella y a su hermana gemela a ser monaguilla en la catedral de la Inmaculada Concepción.

La denunciante, dijo que su hija y el ahora detenido se veían cada fin de semana en un centro de cómputo, donde él la ayudaba a hacer sus tareas, al igual que a su hermana.

Asimismo, el sujeto se fue ganando la confianza de las menores, ya que era coordinador y las invitaba a que asistieran a pláticas juveniles, así como a retiros espirituales.

La agraviada precisó que fue el día 21 de enero, cuando se enteró de la relación que existía entre el hoy acusado y su menor hija, después de que una amiga descubrió en una página de internet una fotografía donde se estaban besando.

Una vez que la mujer constató que era verdad el asunto de la fotografía publicada, dialogó con su hija, quien le confesó que había tenido relaciones sexuales con Roberto, pero que no lo denunciara.

Enardecida la madre de la menor buscó dialogar con el hombre, para que se hiciera cargo de su hija, pero sus familiares salieron en su defensa, rechazando tener cualquier trato con ella, y debido a eso, la afectada decidió acudir a denunciarlo ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual, y contra la Familia, donde se integró una investigación ministerial, que posteriormente fue turnada ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia.

El juez del caso, al considerar que se configuró el delito de pederastia, giró una orden de aprehensión contra el sujeto, quien ayer fue localizado y detenido, para ser enviado al reclusorio regional de “La Toma”, donde en las próximas horas se determinará su situación legal.

 

de la redacción

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Prisión cautelar a homicidas de ambientalista

Atropella taxi a una mujer