in

Detiene la Marina a policías municipales

INE

Tierra Blanca.- Uniformados de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), intervinieron en los primeros minutos de la madrugada de este martes, al primer Comandante de la Policía municipal y tres de sus elementos, luego de que en estado de ebriedad amenazaban a los transeúntes, con sus arma de cargo.

Luego de la intervención del jefe policiaco y sus subalternos, éstos quedaron a disposición de la autoridad municipal, sin que se levantaran cargos en su contra, por lo que corresponderá al Presidente Municipal determinar su situación laboral.

Se trata del primer comandante Andrés Albañil Organista, quien junto con los preventivos Pedro Rojas Andrade, Jeremías Ordóñez Guzmán y Alberto Cruz Arano, fueron intervenidos por los efectivos castrenses y estatales, en la calle Libertad entre avenidas Matamoros y Morelos, cuando se encontraba a bordo de la patrulla número 01 en completo estado de ebriedad.

Según informes de algunos vecinos, el jefe de la policía y sus elementos al encontrarse de servicio y en estado inconveniente, amenazaban a los transeúntes con sus armas de cargo, a todo aquel que pasaba por dicha dirección, causando temor de que se pudiera registrar un problema de graves consecuencias.

Para evitar una situación de peligro, habitantes de esta localidad solicitaron el auxilio de elementos de la Marina y de la SSP que participan en la operación coordinada “Veracruz Seguro”.

Al momento de llegar a la calle Libertad entre avenidas Matamoros y Morelos, los marinos y policías estatales, rodearon a los uniformados y al verificar el estado en que se encontraban, procedieron a intervenirlos para después ponerlos a disposición de la autoridad municipal que será la encargada de sancionar a estos elementos preventivos.

 

CORRESPONSALÍA

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Sujeto golpea a su ex esposa

Tiburones Rojos se reportan listos