in

Telesecundarias laboran sin señal y sin televisores

INE

Yanga.- El colmo de las escuelas telesecundarias de la región cañera y que incluye al plantel Niños Héroes de Chapultepec y a las del municipio de Cuitláhuac y Cuichapa, es que durante casi dos años, el sistema satelital no brinda señal a las aulas y tampoco cuentan con televisores.

Así lo confirmó Pedro Pablo Rosas Cosme, profesor de segundo grado, quien confió que por dos generaciones alumnos de han graduado sin saber el real sistema de trabajo de las telesecundarias y sus sistemas operativos.

“Somos telesecundarias y no trabajamos como tal, es mentira que tenemos señal, todo lo contrario, la antena que está arriba no sirve, eso tiene casi dos años que trabajamos de forma directa”, explicó.

Rosas Cosme aseguró que a la fecha varias telesecundarias de la región cañera trabajan como escuelas generales, con el apoyo de libros.

“Desde hace más de dos años que tenemos este problema, pedimos tanta ayuda que en octubre pasado nos prometieron dar el nuevo codificador, pero a la fecha no se ha logrado”.

Antes de venir una reforma educativa, tendrían que ver esa parte de material que se debería tener en las escuelas, sobre todo en las rurales, dijo el profesor.

 

José Vicente Osorio 

El Buen Tono

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

SECUESTRAN A TAXISTA

Piden los comerciantes audiencia con Borbonio