Michoacán.- El Ejército Mexicano detuvo este lunes a 17 personas en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como La Ruana, del municipio de Tepalcatepec, que presuntamente formaban parte de la guardia comunitaria del lugar.

De acuerdo con el reporte oficial, la detención de estas personas se dio en un tramo que une a los municipios de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán, justo en un retén que tenían montados los detenidos para revisar a quienes circulaban por esta vía.

Las personas que fueron requeridas en esta nueva acción del Ejército tenían en su poder varias armas de grueso calibre y se les decomisaron vehículos de modelo reciente de los cuales no pudieron comprobar su propiedad.

Esta es la segunda ocasión que elementos del Ejército Mexicano detienen en este mismo lugar a presuntos integrantes de guardias comunitarias.

En el caso anterior detuvieron a 34 personas a las cuales posteriormente se les fincaron responsabilidades jurídicas por posesión de armas de grueso calibre, droga y vehículos secuestrados.

Agencias