Monterrey.- Tras ser detenidos, 23 delincuentes fueron presentados ante los medios de comunicación en los patios de la Policía Ministerial; a ellos se les relaciona con al menos 48 homicidios y secuestros.

Un delincuente más identificado como Raúl Aguilar Garza de 42 años, no fue presentado debido a que permanece internado en el hospital, aparentemente por una enfermedad de la cual las autoridades no dieron más información.
En rueda de prensa, Jorge Domene, director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, detalló que siete de los detenidos confesaron haber trabajado antes para el grupo rival de los “Zetas”, pero que cambiaron de bando para seguir con las actividades delictivas.
Según las declaraciones de estos siete criminales, 38 de los homicidios los cometieron como integrantes de los “Zetas” y 10 al servicio del Cártel del Golfo.
Autoridades identificaron a los detenidos como: Juan Antonio García Pérez de 29 años, Jesús Iván Hernández Cantú de 31, Raúl Aguilar Garza de 42, Cristian Alberto Canseco de la Rosa, Rolando Ángel Esquivel Estrada de 27, Giovanni Valdez Cabrera de 22, Marco Uriel Salas Núñez de 18, Yaresi Melisa Pérez Yáñez de 19.
También, Elsa Cecilia Segura Briesca de 21 años de edad, Aremi Yaresi Cruz de León de 21, Alfredo Lozano Torres de 37, Raymundo Reyna Espinoza de 25, Felipe Neri Canseco de la Rosa de 18; Brayan Antonio Tovar de 18, Aldo Gabriel Alvarado Castilleja de 21, Irvin Rico Martínez de 20 y Rolando Ezequiel Treviño Gasparín de 23, éstos últimos ex “zetas”.
Además de las menores Mayte Guadalupe y Aimé Marlene, ambas de 17 años de edad.
Domene detalló que la captura de la banda se dio el pasado 31 de octubre cuando elementos de la unidad antisecuestros, de la Agencia Estatal de Investigaciones, liberaron a una persona que estaba privada de la libertad en una casa en la colonia Eduardo Caballero en el municipio de Guadalupe.
 
Agencia