Ciudad Mendoza.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), detuvieron a un campesino originario de la comunidad de Acatla por el delito de fraude por cerca de 140 mil pesos, al ser culpable por la venta ilegal de una camioneta.

El operativo para la detención del presunto defraudador, estuvo a cargo del comandante Roberto Rosas, quien en apoyo de sus elementos lograron la detención de Roberto González de la Cruz de 41 años de edad, perteneciente al municipio de Acultzingo.

A este hombre se le sigue la causa penal número 149/2012 del Juzgado Tercero de Primera Instancia; el indicado luego de ser capturado fue trasladado a los separos de la Inspección de Policía en Orizaba, en donde será presentado a rendir su declaración.

De acuerdo a la denuncia interpuesta en el 2012, refiere que se presentó en la Agencia del Ministerio Público, Raúl Avelino Regino para denunciar al hoy detenido quien supuestamente le había vendido una camioneta Chevrolet modelo 1994.

Según el trato es que Raúl le diera 10 mil pesos mensuales por 14 meses a Roberto quien al final le entregaría la factura original del vehículo, el agraviado cumplió con los pagos y al finalizar solamente le dijeron que no se la entregarían pues estaba empeñada por un dinero que debía el ahora detenido.

Solamente se comprometió a entregar una hoja en la que en los próximos días le entregaría la factura, esta situación fue mal vista por el agraviado quien decidió denunciarlo.

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono