Orizaba.- Dos secuestradores fueron detenidos, tras un operativo implementado por elementos de la Unidad Especializada al Combate del Secuestro (UECS), en vialidades de la colonia Juárez, la mañana de ayer.

La aprehensión de los delincuentes, uno de 20 y otro de 22 años, ocurrió en una vivienda ubicada en calle 16 de Septiembre, en base a algunas averiguaciones previas en torno a que los sujetos están relacionados con algunos actos ilícitos ocurridos en el municipio y en los aledaños.

El operativo causó el temor de algunas personas que se encontraban en el sitio, ya que vecinos del lugar conocían a estos dos jóvenes, pues compartían la misma vecindad, desconociendo a qué se dedicaban.

Será el personal de Periciales el que se encargue de recabar las pruebas delictivas que integren la Carpeta correspondiente para poder determinar la situación legal de los delincuentes durante sus próximas 72 horas, antes de que se legalice su detención.

A pesar del fuerte hermetismo que guardan las autoridades ministeriales en relación a los hechos, los secuestradores serán trasladados al municipio de Córdoba, en donde van a comparecer ante los delitos que se les adjudiquen.