Superiberia
  • Que siempre no fue ‘levantón’
  • Tras la captura de Gregorio Gómez Martínez, hubo una manifestación pública de simpatizantes del candidato a la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz, para exigir su liberación 

VERACRUZ.-  El candidato del PRD a la presidencia municipal de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, fue detenido durante la tarde de ayer por elementos de la Policía Ministerial,
quienes con orden de cateo entraron en su negocio de autopartes en la congregación de Plaza de Ayala.

A través de una filtración de la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró saber que a Gómez Martínez le podrían ser imputados delitos del orden federal. El perredista ya había sido candidato a diputado federal y local en aquella región.

Apenas el 13 de marzo pasado, elementos de la Fuerza Civil y Policías Ministeriales detuvieron al exsecretario de
gobierno, Rogelio Franco Castán, por el delito de ultrajes a la autoridad.

Franco continúa en prisión preventiva oficiosa y desde la cúpula nacional del PRD, la militancia y directivos han alegado que hay una “persecución política” del gobierno estatal de Cuitláhuac García en contra de políticos de oposición.

En el caso de Gregorio Gómez, ayer hubo una manifestación pública de simpatizantes del candidato a la alcaldía de Tihuatlán para exigir la liberación del político del PRD.

El líder estatal del PRD, Sergio Cadena, se quejó de que el gobierno estatal y la Fiscalía se han negado a dar información certera sobre el motivo de la detención de dos de sus activos.

En redes sociales circuló un video en el que supuestamente se llevan a Gregorio Gómez Martínez. Incluso hubo versiones de un posible ‘levantón’.

*para saber
* Informes indican, que Gregorio Gómez Martínez está vinculado con grupos de la delincuencia organizada.
*Gómez Martínez, quien también fue militante del PRI, fue alcalde de Tihuatlán en el periodo que corresponde de 2014 a 2017 y formó parte de la Cámara Nacional de Comercio en Poza Rica.

Vecino