Superiberia

CD. Mendoza.- En el Museo Comunitario se develó una placa en honor al maestro, Agustín Hernández Santiago, cofundador de ese espacio cultural hace 19 años, con el objetivo de exponer y difundir la historia industrial, textil y social de la zona Centro de Veracruz durante el siglo XX. 

Encargados del espacio cultural destacaron que se tomó la iniciativa para destacar que el profesor fallecido en octubre pasado, fue pieza clave en conjunto con el historiador Bernardo García Díaz y otros personajes, para conformar el museo en el que se expone la historia fabril y la época del sindicalismo. 

El evento conmemorativo se realizó ayer por la tarde y estuvo a cargo del grupo Amigos del Museo, hubo participación de los invitados especiales “Los Navegantes del Son”, dirigidos por el maestro Ángel Delgado, quienes se encargaron de la amenización. 

Se recordó que el profesor Agustín durante décadas ejerció la labor docente en varias escuelas de los municipios de la región Río Blanco-Ciudad Mendoza, de ahí la importancia de homenajearlo, principalmente en los tiempos difíciles que se viven. 

Cabe destacar que el maestro también ea recordado por estudiantes del COBAEV Plantel 06 de Nogales, en donde formó parte de la plantilla docente e impartió clases a diversas generaciones de alumnos de bachillerato. 

Vecino