Superiberia
  • De acuerdo con el ritmo de producción
  • De lo contrario, abastacedores bloquearán bodegas para impedir la salida del endulzante al mercado nacional

agencia

Córdoba.- El Fideicomiso Maestro para la Exportación de Excedentes de Azúcar solicitó a los industriales que al ritmo de producción depositen certificado de garantía de la cuota que les corresponde exportar al mercado mundial, informó el presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional Campesina, Daniel Pérez Valdez.
Lo anterior, explicó, para descartar que esa azúcar perjudique el precio en el mercado nacional y por ende al de la caña en los ingenios.
“Como no han depositado nada, el Comité Ejecutivo Nacional determinó que en fecha próxima el grupo o ingenio que siga en esa postura, se le bloquearán las bodegas y no podrán sacar ni un kilo para comercializarlos en el mercado nacional”, expresó.
Añadió que en caso de llegar a esa situación serán liberadas hasta que el sector industrial deposite su certificado de garantía que se le solicita.
Subrayó que las reglas están claras en el Fideicomiso, pero nadie está cumpliendo y no permitirán que afecten la economía de los productores, de las demás organizaciones y de los cañeros en general.

Vecino