in

DIF municipal es agencia de empleos

DE LA REDACCIÓN

el buen tono

CÓRDOBA.- A pesar de ser una dependencia de asistencia social, el DIF de Córdoba se convirtió en una agencia de colocación de trabajo para amigos de la familia Luz-López, en vez de apoyar a ciudadanos.

En este último año el DIF, que encabeza Monserrat Cuenca, pero que aún dirige Isaac Luz López, pues nunca presentó su renuncia ante Cabildo, gastó más del 70 por ciento en pago de nómina a empleados.

En una de las revisiones realizadas se observó que el DIF cuenta con 368 trabajadores, lo que genera un pago de nómina mensual bruto de un millón 484 mil 989 pesos; sin embargo, jamás han presentado comprobantes de transparencia al Cabildo.

La pasada administración pagaba una nominal mensual de 794 mil 992.04 pesos, lo que significa que en la actual se ha elevado casi 60 por ciento más el presupuesto para el pago de trabajadores.

No conforme con ello, en el 2020 Isaac Luz López fue acusado de haber presuntamente desviado miles de pesos del erario público.

Según los resultados de la Cuenta Pública 2020, el Órgano de Fiscalización Superior detectó que el expresidente del DIF no ocupó el dinero presupuestado para fines acordonados. 

En el concepto “Donativos al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Córdoba; para el desempeño de sus actividades por un monto total de 30 millones 636 mil 666 pesos, pero no fueron destinados a los fines y objetivos de asistencia social que dan origen al DIF Municipal, ya que  62% se ejerció en el pago de nómina y solo el 14% se destinó a Apoyos sociales, mientras que el 48% en otros rubros.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Hidrosistema, colofón de la corrupción

77% de los mexicanos no ahorra para el retiro