in

DIF no atiende a personas sin hogar

Superiberia

Nahúm Bastian

el buen tono

CÓRDOBA.- Ciudadanos se quejaron de la presencia de personas sin hogar en las calles, aseguran que esta situación se ha incrementado y las autoridades del DIF hacen caso omiso. Y es que pese a no haber una cifra, un buen número de indigentes deambulan por las calles, avenidas y parques de la ciudad.

Embarazadas, niños, hombres de edad promedio y adolescentes pueden verse sobre todo por el rumbo del Mercado Revolución e incluso el parque 21 de Mayo, donde acuden para pedir una moneda que muchas veces les es negada por ciudadanos debido al estado inconveniente en el que se presentan.

Ante este medio, empleados de los comercios y oficinas ubicadas en la avenida 3 entre calles 11y 13 hicieron un llamado al DIF Municipal: “esta persona en situación de calle enferma, todos los días está acostado ahí dando mal aspecto a nuestra ciudad, además tiene basura acumulada en ese lugar; se entiende que tenemos un “gobierno municipal humanista”, por favor atiendan a esta petición y llévenlo a algún albergue”, explicó un testigo.

Algunos deambulan bajo los efectos de enervantes, otros más padecen alguna enfermedad mental y otros más aseguran ser de otro país y estar de paso por la ciudad. Piden dinero en los cruceros, comida en las fondas y los restaurantes en donde los comensales seguro se molestan por su presencia. Mientras tanto, otros más pernoctan en el pasillo junto al Museo del Café y en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad.

Cartones, colchones viejos y botellas de plástico son tan sólo algunos de los residuos que las personas sin hogar dejan a su paso; sin embargo, ante las autoridades siempre han sido invisibles, en sus planes no existe la posibilidad de construir albergues para mejorar su situación. La pasada administración aparentaba apoyarlos regalándoles cobijas para después tomarse una foto y subirla a redes sociales y hasta ahí caducaba su responsabilidad.

El actual gobierno parece omitir también esta realidad del municipio que, aunado a tratar de convertir en un mercado el parque 21 de Mayo ahora puede verse un desfile de indigentes que requieren un cuidado especial, no solo por imagen sino por empatía.

CANAL OFICIAL

Traiciona Alcalde a taxistas

Juan Martínez presume lámparas no instaladas