Huatusco.- El módulo de atención del Instituto Nacional Electoral (INE), registra poca afluencia de personas en la primera semana de actividades formales, tras la suspensión por el COVID-19.

Personal que labora en el módulo de la cabecera del Distrito 13, manifestó que parte del problema para agendar citas es que las líneas telefónicas están saturadas.

De acuerdo con el organismo, para el período del 3 al 21 de agosto únicamente se anotaron 98 citas en el módulo de atención ciudadana 301351, de Huatusco y 62 en el 301352, de Tierra Blanca. 

Personal precisó que a partir del 17 de agosto se atenderá cualquier tipo de trámite, pero la siguiente semana se continuará con las citas y entrega de credenciales. 

Además de las citas, se tienen mil 68 credenciales disponibles en Huatusco y mil 600 en Tierra Blanca, que se empezarán a entregar de inmediato.

Aunque el Instituto Nacional Electoral invitó a los ciudadanos para agendar una cita, muchas personas no lo han podido hacer porque las líneas telefónicas están saturadas.