in

Difícil combatir la pobreza

Superiberia

Mixtla de Altamirano.- Un promedio de 35 mil familias del municipio de Mixtla de Altamirano reciben recursos del programa Prospera, antes Oportunidades, solamente mil 600 no están incorporadas, sin embargo, es necesaria la implementación de otro tipo de políticas públicas para salir de la pobreza extrema.

En la cabecera municipal se hizo entrega de los recursos correspondientes al bimestre septiembre–octubre del programa asistencial que tiene una cobertura amplia en el municipio considerado más pobre del estado y entre los cuatro primeros del país.

Según la opinión de la consultora, Laura Castro Medina, con el cambio de esquema de Oportunidades a Prospera se van a poder generar proyectos productivos y mejorar las condiciones de las familias más pobres de la Sierra de Zongolica, “se da el fenómeno que dejan de trabajar por los programas existentes de Gobierno”.

Al abordar el tema de Prospera, antes Oportunidades, que ha sido uno de los programa paternalistas con el que se apoya a las personas con escasos recursos, expuso que las comunidades requieren programas que les ayuden a su desarrollo y dejen de percibir recursos periódicamente, que no abaten la pobreza.

Sin embargo, expuso que la población susceptible de apoyo se ha convertido en una carga para el Gobierno, dejando de ser entes productivos, por lo que es necesario el uso de políticas públicas para dar atención a la situación de pobreza de la población, en materia de fuentes de empleo o generación de proyectos productivos para las zonas serranas.

 

LUIS MIGUEL LÓPEZ MENA

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Suman esfuerzos Ayuntamiento y Consejo Educativo

Asaltan a alumnos