Loading Posts...

Difícil cuesta de enero para ferreteros

Orizaba.- La cuesta de enero será complicada para los empresarios ferreteros, para nadie es un secreto la difícil situación económica de las familias ante los incrementos en precios de productos, bienes y servicios, señaló el empresario del rubro, Raymundo Reynoso Limón.

Dijo que es evidente que el alza en el precio de la gasolina y energéticos se tendrá que reflejar al consumidor, “y si la condición económica está precaria con esto nos hace una cuesta de enero muy pesada y habrá que enfrentarla”.

Destacó que las condiciones están dadas, por lo que será importante “que nos veamos más ágiles en las compras y buscar la manera de hacer algunas operaciones con los fabricantes o distribuidores, para tratar de hacer una alianza y buscar estrategias para sacar este año, ante el panorama difícil”.

Mencionó que las decisiones que tomen los empresarios, comerciantes y demás, durante este primer trimestre del año, serán de suma importancia para tratar de salvar la economía y con ello evitar el cierre de negocios o el despido del personal.

“Hay que ser muy inteligentes para tratar de sacar adelante nuestros compromisos”, indicó al recordar que el rubro de la ferretería está ligado al de la construcción, por lo que les afecta de manera directa la falta de inversión para la realización de proyectos de rehabilitación, ampliación y construcción en casa-habitación.

Ante ello, dijo que se tendrá que buscar si el Gobierno federal tiene algún proyecto o rubro para una derrama económica que sea benéfica, para que la zona Centro se beneficie con la reactivación económica.

Comments

comments