Orizaba.- Para prevenir las molestas filas que pensionados realizan mes con mes en sus distintos lugares de cobro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), promociona acepten les depositen en una cuenta bancaria.

La jefa del Departamento de Prestaciones Económicas, María Eugenia González Barrios informó que lo anterior les permite disponer de su dinero en los cajeros bancarios más cercanos a su hogar.

Dijo que con esto los beneficiarios podrán contar con efectivo desde el primer día de cada mes y retirar lo que necesiten.

Destacó el interés que tiene el IMSS para que sean el 100 por ciento de pensionados los que utilicen está modalidad y eviten hacer filas, porque muchas personas de la tercera edad o personas enfermas se cansan de esperar.

Indicó que entre los beneficios del esquema de pago se encuentran:  “prevenir riesgos al no portar la totalidad del efectivo y se reducen tiempo de espera para recibir la pensión, no necesita acudir a cobrar el importe de su pensión en fecha ni horarios específicos”.

Además de la disponibilidad de dinero el primer día del mes sin importar que sea inhábil, la cuenta bancaria es sin cobro de comisiones; posibilidad de comprar en negocios con la tarjeta de nomina, manifestó.

La fuente concluyó diciendo que también tienen el beneficio de el cobro de la pensión en cajeros automáticos instalados en las sucursales bancarias y centros comerciales, en todo el país las 24 horas del día y durante todo el año.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono