Superiberia

Orizaba.- La diócesis de Orizaba se solidarizó con la Catedral de Veracruz por el sensible fallecimiento del Padre Victor Manuel Díaz, así lo manifestó el vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez quien dijo que se enviaron las condolencias.

“Lamentamos el fallecimiento del Padre Victor Manuel Díaz hermano del ministerio y también en el oficio de vocero en su diócesis, ciertamente perder a un sacerdote así es lamentable y por eso hemos enviado nuestras condolencias”, resaltó en la rueda de prensa virtual de cada sábado.

Resaltó que “ciertamente en algunas parroquias se han dado casos de Covid y esto genera que se apliquen con mayor rigor los protocolos ya establecidos, hasta ahora no hay una proporción de contagio grave dentro de una parroquia porque la diócesis ha implementado los protocolos de prevención”.

Dijo que “la mayoría de las parroquias y rectorías siguen estos protocolos como es tomar la temperatura, desinfectando lo que se requiere aplicando el gel antibacterial antes de la comunicación y todo lo que los médicos nos han sugerido”.

“Creemos que como iglesia nos toca seguir promoviendo esto en medio de nuestras comunidades, esto debe de ser un signo de nuestra madurez cívica, de nuestra responsabilidad de seguirnos cuidando unos a otros; no podemos ser insensibles al esfuerzo que están haciendo todos los operadores sanitarios para mantener la salud de quienes se han contagiado”, concluyó.

Vecino