Superiberia

Maltrata.- Un tráiler tipo pipa que transportaba varios miles de litros de diésel, volcó de forma aparatosa cuando circulaba sobre el carril de ascenso de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que el chofer se quedó dormido al volante.

El saldo fue de daños materiales superiores a los 80 mil pesos y el cierre parcial del carril, por lo que decenas de vehículos, particulares y de carga pesada, tuvieron que circular a vuelta de rueda hasta que la unidad fue retirada.

El percance ocurrió a las 18:00 horas del viernes, cuando un tráiler marca Kenworth de color blanco, placas 773-EN-9 del SPF, circulaba en dirección a Puebla transportando 62 mil litros del citado combustible en dos contenedores.

Fue a la altura del kilómetro 243 que, el operador, Rafael Carrera Zamora, “pestañeao” por unos instantes y perdió por completo el control del volante, por lo que la unidad derrapó y volcó sobre su costado derecho.

Afortunadamente el hombre salió completamente ileso, por lo que pudo salir de la cabina y fue auxiliado en el lugar del accidente por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que acudieron en su auxilio.

Finalmente, personal de la Guardia Nacional, División Carreteras, llevaron a cabo los peritajes correspondientes y ordenaron el cierre parcial del carril, a fin de llevar a cabo el arrastre del camión al corralón de una empresa de grúas.

Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.

Vecino