in

Diputada Federal no auditará a Córdoba, pese a corrupción

Superiberia

Juan Meza 

El Buen Tono

CÓRDOBA.- La diputada federal por el Distrito 16, Martha Rosa Morales Romero, en días pasados anunció auditar a municipios que a su distrito corresponden, de los nueve que lo conforman solo tres busca auditar, de la corrupción que vivió Córdoba no dice nada. 

Cuestionada por los señalamientos en contra de la administración que encabezó Leticia López Landero, la diputada federal omitió dar declaraciones, pese a ser la cabecera distrital para la abanderada de Morena no existe señalamiento alguno o duda sobre los múltiples señalamientos de corrupción y desvíos de recursos. 

Con alma panista, la representante del Distrito 16 solo solicitará auditorías a los municipios de Chocamán, Ixhuatlán del Café y Tomatlán, dejando de lado los 6 municipios restantes en donde los desvíos al erario público fueron notorios y denunciados públicamente por diversos sectores sin que trascendiera más allá.

Sin resultados favorables, el hoy alcalde electo por Córdoba anunciaba auditar la administración de Leticia López, la cual solo fue llamarada de petate, entre personas de confianza cercanas a la considerada peor alcaldesa de Córdoba se habló de una fuerte suma monetaria entregada al asesor de Martínez Flores, José Escamilla Aguilera, asesinado en el mes de agosto del año pasado.

Hoy por segunda vez Morena repite un representante en el Distrito 16, con un historial camaleónico en la política, Martha Rosa Morales Romero fiel activa del panismo, solo pone el ojo donde no logró acomodar a la nueva empresa constructora, de la cual en otra edición daremos detalles a conocer. Sin resultados y con comparsa de fiesta Morales Romero busca reflectores en eventos políticos o fiestas a costillas de sus representados. 

Los municipios de Amatlán, Córdoba, Tepatlaxco y Yanga tienen múltiples señalamientos desde obras inconclusas, como es el caso en Córdoba del paso a desnivel o la etapa de remodelación del Mercado Revolución, proyectos que sufrieron desvíos millonarios para las nuevas propiedades de la familia Luz-López; en Amatlán los desvíos de recursos para la mansión que construye Eduardo Rojas Camacho; Atoyac otro ejemplo de la corrupción que a la Diputada federal ni le inmuta ni le importa, con señalamientos por desvíos y observaciones emitidas por el ORFIS. 

En Fortín gobierno panista de Antonio Mansur Oviedo pasará a la historia con la enorme remodelación al Lienzo Charro, propiedad de su familia en donde se agenda en próximos meses eventos que demostrarán la complicidad entre Mansur Oviedo y Morales Romero

Vicente Guerrero

Regreso a clases presenciales: SEV

Aumento en insumos ‘ahogan’ a transportistas