in

Regreso a clases presenciales: SEV

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

Ciudad Mendoza-. Al existir condiciones para el regreso a clases, este lunes 3 de enero, más de 117 mil maestros de educación básica y educación media superior retornan a clases presenciales, después del período vacacional decembrino, así lo anunció el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Entrevistado en el municipio de Camerino Z. Mendoza, donde asistió en representación del Gobernador del Estado a la toma de protesta de las nuevas autoridades locales, el funcionario estatal, informó que las 24 mil escuelas, están listas para recibir a los estudiantes, al igual que los 16 mil comités de participación de madres y familias, que serán los responsables de efectuar los filtros sanitarios.

El Secretario de Educación de Veracruz reconoció que por el propio bienestar socioemocional de los niños y jóvenes, el regreso a clases presenciales es ineludible y cuando esta dependencia efectúa el llamado de abrir todas las escuelas, se debe tener la percepción y la claridad en decir que todos los niños van asistir de lunes a viernes, como normalmente se realizaba, “ hoy las condiciones que tenemos derivado de la pandemia nos hacen ver que tenemos que contar con una estrategia, donde de manera escalonada asistirán a clases los niños y jóvenes, contando con todas las escuelas abiertas y los maestros trabajando los cinco días de la semana” acotó el entrevistado.

En este sentido, el funcionario habló sobre la negativa que tienen algunos dirigentes sindicales del regreso a clases, hasta no contar con la vacuna del refuerzo, a lo cual el Secretario reviró que el día de mañana (hoy) en conferencia de la prensa con el Gobernador del Estado, se anunciará las fechas, así como los lugares para iniciar la vacunación a todo el personal académico y administrativo, que se efectuará en este mismo mes.

Finalmente, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García abundó que como dependencia están procurando tener  a todo el personal educativo vacunado donde los maestros “tienen que ver el esfuerzo que está realizando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque al final cada vacuna tiene un precio y un costo y en ese mismo sentido, la vacunación es un beneficio para los más de 177 mil docentes”, concluyó el entrevistado.

Superiberia

Encontronazo de camionetas

Diputada Federal no auditará a Córdoba, pese a corrupción