in

Diputados aplazan reforma educativa

Casa Ideal

México, D.F.- La Cámara de Diputados avanza en un acuerdo para que la permanencia de los maestros que ya forman parte del sistema educativo no quede condicionada al cumplimiento del servicio profesional docente. Por ello, la aprobación de la reforma al artículo tercero Constitucional en materia educativa será procesada hasta hoy miércoles, por el Pleno de San Lázaro.

“Ya tenemos una redacción que salva. Estamos proponiendo un artículo transitorio en el que se clarifique los derechos de los trabajadores tienen que ver con el apartado B del 123 y que el asunto de la permanencia queda intacto. Es decir no se afectan los derechos adquiridos”, explicó el diputado Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Agregó que también se trabaja en lograr consenso para que se acepte la propuesta panista de que los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto para la Evaluación de la Educación sea seleccionados por el Senado con base en terna que envíe el presidente de la República, el mismo mecanismo que actualmente opera para seleccionar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A su vez, Moreno descartó el trabajo en conferencia tal como lo pidió el Senado en una comunicación enviada a la Cámara de Diputados y dijo que esa Cámara está poniendo en riesgo la aprobación de la reforma.

 

AGENCIAS

Rodeli Superiberia

Tía de Peña muere en accidente

Más de 70 mil muertos con FCH