• Padecen discriminación 

Huatusco.- Las personas discapacitadas enfrentan diariamente dificultades para transitar en el municipio, debido a la falta de rampas de acceso en el Centro y las que existen son inservibles.
Además de lo anterior, comerciantes invaden las banquetas, lo que obliga a personas en silla de ruedas tener que desplazarse en el arroyo vehicular, con lo que quedan expuestas a ser atropelladas.
“Las banquetas están altas y hacen falta rampas, a mi me llevan al Seguro Social para que me hagan unos análisis, por ello tengo que salir, pero en tales condiciones es muy complicado”, expresó doña Mary”, quien vive en una colonia de la localidad.
El ama de casa comentó que tiene 68 años de edad y por lo delicado de salud utiliza una silla de ruedas, “me faltan dos dedos, tengo desviada la cadera y tampoco veo”.

*el tip
Invasión
Los comerciantes ambulantes son un problema porque al invadir las banquetas, no dejan espacio para que pasen los peatones. 


“Las rampas son muy necesarias, no sólo soy yo, somos muchos quienes tenemos que usar sillas de ruedas, pero así es difícil para nosotros y nuestros familiares”, lamentó la entrevistada.
La mujer anotó que otro problema que enfrentan las personas con discapacidad es que los taxistas no quieren llevarlos, por lo que pidió a Transporte Público que intervenga, “que los taxistas también entiendan nuestra situación, no nos quieren llevar porque ellos tienen que cargar la silla”, comentó.

Danos tu Opinión:

Te recomendamos leer: